Lecciones de estilo por la gran Coco Chanel

Lecciones de estilo por la gran Coco Chanel

by Lea Garrido

Hoy la industria de la moda está de fiesta, celebramos el cumpleaños de una leyenda, de uno de los íconos más influyentes de este medio y de una mujer que supo fusionar la elegancia con la audacia: Mademoiselle Coco Chanel.

Gabrielle Chanel nació en 1883 y fue una de las más importantes diseñadoras de todos los tiempos, fundó la maison Chanel, revolucionó la femineidad, cambió los paradigmas  y pese a su muerte, su legado sigue vivo.

Hablar de Coco Chanel y su sensacional trabajo nos tomaría horas, días, semanas o quizás años. Sin embargo vale la pena resaltar que, además de su éxito como diseñadora, nos dejó útiles lecciones de estilo. Y es que Mademoiselle Gabrielle fue, es y será sinónimo de buen gusto, clase y elegancia.

¡Toma nota!

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”

Así es, Coco Chanel acertadamente afirmó que una mujer debe estar perfumada en momento, ya que es importante dejar un recuerdo agradable en la memoria olfativa de los demás. Consideraba que el perfume es parte fundamental de una buena carta de presentación y aseguraba que sin importar el momento, las personas o el lugar, siempre debemos oler bien.

96483009d5295ffedcbe0f7204e62308

Androginia

Una de las particulares características de Coco Chanel fue el apostar por el uso de  prendas masculinas en combinación con prendas para mujer,  y siempre logró acertar creando un estilo en donde la frase “buen gusto” era la protagonista. Portaba como nadie camisas de marinero, hacia lucir los pantalones como piezas de alta costura y las chaquetas de hombre le daban un toque de misterio. Así que es totalmente aceptable que te arriesgues a lucir de vez en cuando un look andrógino.

1coco-chanel-amantes-eter-2

La comodidad ante todo

Como bien sabemos Coco Chanel eliminó las prendas ajustadas como los corsets y fajas, optó por dar a las mujeres ropa funcional y cómoda pero sin perder clase y elegancia. Puso de moda el algodón, los vestidos sencillos, el calzado amigable y la liberación corporal que  dicho coloquialmente, permitió  que las mujeres pudieran  moverse con total libertad y que cuando rieran no se corriera el riesgo de desmayarse.

 

La sencillez y la elegancia del negro

Mademoiselle Gabrielle decía que un vestido negro es el colmo de la elegancia. Nadie desentona ni puede verse mal vestida de negro, este color es uno de nuestros más grande aliados, nos permite resaltar facciones y nos brinda seguridad. Además, la combinación del negro con el blanco era una de las favoritas de la diseñadora y siempre logró proyectar sencillez con fuertes toques de elegancia.

 

“Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar de vida”

El cabello largo siempre representó para Coco Chanel esclavitud y tiempo desperdiciado en su cuidado. Afirmaba por experiencia propia que el cabello corto aporta ligereza y juventud a la mujer.

Y creía que aún sin la necesidad de cortarlo cuando se opta por un corte o peinado diferente, es el primer paso para grandes cambios en nuestras vidas.

chanel

“Antes de salir de casa hay que mirarse al espejo y sacarse un accesorio”

El concepto de elegancia de la icónica Coco tiene su eje fundamental en saber que todo es cuestión de proporciones, es decir, cuando usamos una prenda plana, en un solo color y sencilla, podemos permitirnos exagerar con los accesorios y viceversa.

coco_0

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s