Piezas Icónicas de Coco Chanel

Piezas Icónicas de Coco Chanel

by Rodrigo Maldonado Baeza

Coco Chanel fue una de las mujeres más influyentes del siglo XX, quien revolucionó el mundo de la moda dejando un legado que perdurará por el resto de los años. La liberación del corsét, el corte de cabello al estilo masculino y el uso de pantalón en las mujeres son sólo algunos ejemplos de los enormes cambios que generó la eterna Gabrielle Chanel.

Descubre las piezas icónicas con las que Coco Chanel dejó marca en la historia y en la industria de la moda.

Little Black Dress

El color negro marcó la vida de Coco Chanel, puesto que pasó su infancia en un internado de monjas. Esto fue una gran fuente de inspiración para la diseñadora, y se afirma que creó el little black dress tras la muerte del amor de su vida: Boy Capel, creando una pieza que se convirtió en un básico en el guardarropa de toda mujer.

1402390140926

Conjunto de tweed

Chanel se inspiraba de todo lo que le rodeaba. Ejemplo de ello es cuando en un viaje a Escocia no pudo resistirse a la belleza del tweed, el cual es un tejido de lana con el cual están hechas las faldas tradicionales escocesas. Con ello creó el icónico conjunto de tweed de chaqueta y falda, todo un clásico de la maison Chanel.

tweed-jackets

Bolso 2.55

En su constante búsqueda por la liberación de la mujer, Gabrielle Chanel estaba cansada de cargar su bolso todo el tiempo, por lo que sustituyó las asas por una cadena larga, lo que permitió que los bolsos pudieran simplemente colgarse al hombro y así se tenía más libertad de movimiento.

22. chanel phil oh

Collar de perlas

Chanel siempre resaltaba a donde quiera que fuera, gracias a su único estilo.

Las perlas eran sus favoritas y sus mejores aliadas, ya que son un accesorio súper versátil y ella decía que ayudan a iluminar el rostro, por lo que introdujo  el emblemático collar de perlas de varias vueltas, todo un símbolo de elegancia y sofisticación.

Blusa de rayas

Literalmente, para Chanel la inspiración llegaba en todo momento. Otro ejemplo de la eterna inspiración de Chanel es la blusa de rayas, la cual evoca al estilo de los marineros de la época.

De esta forma, otra prenda esencial fue creada por la reina de la industria de la moda.

1

Chanel No. 5

Y qué decir del icónico perfume Chanel No. 5, un aroma para deleitarse que de igual manera revolucionó la historia, puesto que la diseñadora incorporó varias plantas, flores e ingredientes, cuando en esa época se acostumbraba elaborarlos con un sólo ingrediente.

Chanel repartió muestras a sus mejores clientas, además de que rociaba los restaurantes a los que iba y su taller con dicho perfume, con lo cual enamoró a toda una generación de mujeres.

Chanel-No.5-Parfum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s