Colas de caballo según tu tipo de rostro

Colas de caballo según tu tipo de rostro

by Roberta Hernández Garza

Las colas de caballo son el peinado más fácil que hay. Además te puede sacar de muchísimos apuros, dependiendo de cómo la hagas te funciona perfecto para una salida casual, un evento formal o simplemente para estar en casa.

Sin embargo, nunca debemos de perder de vista que dependiendo de las características de nuestro rostro, es el tipo de cola de caballo que mejor nos queda.

Colas de caballo según tu tipo de rostro

Rostro ovalado: ¡Felicidades! Tu rostro es el más armónico y simétrico, por lo que puedes utilizar todo tipo de ponytails, sólo toma en cuenta elegir el estilo más adecuado según la ocasión.

60186320ba7ce87e47d9ecf4e8b25a89

Rostro redondo: El objetivo de tu tipo de rostro es hacerlo lucir más alargado y delgado. Entre más alta tu cola de caballo, lograrás balancear la redondez de tu rostro. Otra opción que puedes intentar es las colas de caballo bajas y de lado. Sólo no exageres con el cabello súper lacio o pegado al rostro, ya que podrías enfatizar la forma de tu cara.  También puedes elegir las colas de caballo con un “apartado” o “raya” de lado.

04d9968b393722c5097d0ed5703eb130

Rostro Diamante: Con este tipo de rostro lo que se busca es suavizar los ángulos prominentes en el área de los pómulos y el mentón. En estos casos lo que se necesita es crear la ilusión de un rostro más redondo. Las colas de caballo con volumen y un poco de crepé son la mejor opción. Si la ocasión lo permite, saca un par de mechones a los lados para disimular de mejor manera las partes prominentes de tu tipo de cara.

coleta-alta-con-rostro-despejado

Rostro cuadrado: Las colas de caballo que mejor le quedan a este tipo de rostro son las las que van de lado a una altura media o baja, y si son con fleco o mechones a los lados mejor. Ya que ayudan a suavizar los ángulos de la cara. De preferencia trata de ondular un poco tu cabello para verte más armónica.

coladecaballoseguntuipoderostro

Rostro Alargado: Para estos casos, se recomienda utilizar las colas de caballo altas. También le quedan muy bien las colas de caballo que van al costado de la nunca. Para dar la sensación de tener un rostro más ancho y balanceado, puedes utilizarlas con una raya o apartado en medio.

7806-article_news-2

Rostro corazón:  Elige tu cola de caballo a la altura media de tu cabeza, si puedes utiliza un fleco recto, mechones o un apartado de lado, para dar la ilusión de un rostro más armónico.

reese-witherspoon-cola-de-caballo-219736

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s