Entrevista a KARLA MARTÍNEZ DE SALAS, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica

“Entrevista a KARLA MARTÍNEZ DE SALAS, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica”

By Lea Garrido & Rodrigo Maldonado Baeza

Durante la #SemanaDeLaModa en México, tuvimos la oportunidad de platicar con la editora en jefe de la biblia de la moda, no te pierdas los detalles que nos compartió sobre su día a día, y sus tips de moda.

¿Qué opinas sobre la moda en México?

Es una industria que está creciendo mucho, hay muchos diseñadores increíblemente talentosos con propuestas muy atractivas para el mercado internacional. Sin duda estamos teniendo una crecimiento importante, razón por la cuál es crucial apoyar a los talentos emergentes.

¿Cómo es el día a día de la editora de VOGUE?

¡Uy!, personalmente me despierto muy temprano, hago ejercicio, juego con mis hijas y procuro siempre llevarlas a la escuela, me voy a trabajar y el tiempo me come, sobretodo cuando estamos en cierre. Usualmente tengo muchas juntas con clientes para desarrollar proyectos comerciales, siempre estoy hablando por teléfono con diferentes elementos como estilistas, fotógrafos, esto para coordinar las siguientes ediciones, asisto continuamente a inauguraciones, fiestas de presentación, etc. En pocas palabras trabajo en futuro.

¿Cuáles son las prendas básicas que recomiendas que toda mujer debe tener en su guardarropa?

Yo siempre opto por incluir t-shirts, ya que se pueden mezclar ya sea con una falda más elegante o prendas más formales. Mi manera de vestir cambió mucho cuando me vine a vivir a México, hace frío, hace calor, llueve, todo en un mismo día, entonces creo que lo más básico es una bufanda bonita, un blazer que puedes combinar con un vestido o con jeans; los suéteres para mi son básicos y desde luego, un buen vestido.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos, tanto nacionales como internacionales?

Mexicanos, me encanta YAKAMPOT (siempre compro muchas piezas de él), Alejandro Carlín, Kris Goyri y Man Candy.

Internacionales, me gusta mucho PRADA, Céline, Proenza Schouler y Balenciaga.

Por último, ¿qué consejo le darías a esas personas que están interesadas en trabajar para VOGUE?

Yo creo que ahora es un poco más sencillo, gracias a las redes sociales se tiene mucho más acceso a empleos de nuevas categorías que encajan dentro de esta industria. Cuando yo empecé, tenías que llamar a RH y si te iba bien, alguien te respondía, tenías que mandar una carta, cruzar los dedos para que fuera leída y respondida.

Lo más importante para quienes se interesan en trabajar en la moda, es siempre seguir aprendiendo de esta misma, no solo se trata de vestirte bonito y que te tomen foto, es mucho más.

 

Responder

